Normas para la presentación de comunicaciones

 

 UNA VEZ ACEPTADA TU COMUNICACIÓN ORAL O PÓSTER

1.- La notificación de la aceptación o rechazo se realizará el 13 de Agosto a través del correo electrónico facilitado al enviar el resumen. En caso de no recibir notificación en la fecha indicada, deberá ponerse en contacto con la Secretaría Técnica a la mayor brevedad posible.

2.- Para presentar una comunicación durante el congreso es imprescindible que, al menos, el/la primer/a autor/a esté inscrito/a en el congreso antes del 7 de septiembre, no pudiéndose presentar más de un trabajo con el/la mismo/a primer autor/a.

3.- En el caso de que la comunicación no sea presentada por el/la primer/a autor/a, este hecho deberá notificarse a la Secretaría Técnica antes del 7 de septiembre.

4.- La aceptación de un resumen no exime a los/as autores/as del abono de la cuota de inscripción.

5.- El trabajo descrito en el resumen deberá coincidir fielmente con la presentación definitiva.

6.- En función del número de trabajos recibidos, el Comité Científico podrá proponer una presentación (póster/comunicación oral) diferente a la solicitada por el/la autor/a.

7.- Los trabajos enviados podrán ser publicados por ASEEDAR-TD en cualquier medio que considere oportuno.

 

NORMAS ESPECÍFICAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

La presentación de las comunicaciones se planificará en intervalos de tiempos fijos, siendo informados con anterioridad los/as autores/as responsables del día, hora y sala.

Para las exposiciones orales se dispondrá de 8 minutos a los que se sumarán 2 minutos para turno de preguntas.

Las presentaciones se harán en formato powerpoint. En caso de utilizar otro formato deberá ponerse en contacto con la Secretaría Técnica antes del 7 de septiembre para estudiar su viabilidad.

NO se podrá hacer uso de un ordenador personal para la presentación de la comunicación.

En caso de necesitar algún sistema operativo, dispositivos de audio, video y/o multimedia que considere no habitual, rogamos lo comunique a la Secretaría Técnica antes del 7 de septiembre.

 

NORMAS ESPECÍFICAS DE PRESENTACIÓN DE PÓSTERES

El póster debe realizarse en la plantilla oficial del congreso. Puede descargarse la plantilla AQUÍ.

El diseño del póster es libre, debiendo reflejar los apartados del resumen. Bajo el título se indicará el nombre de los/as autores/as comenzando por el/la autor/a principal, que será el/la encargado/a de la defensa del póster.

Las dimensiones del póster impreso serán 90cm de ancho por 120 de alto, orientación vertical. El tamaño mínimo de letra deberá ser visible a 2 metros de distancia.

Deberá traer el póster consigo para su colocación el miércoles 16 de octubre.

La defensa de los pósteres se realizará de forma informal en el día, hora y lugar comunicados a través del correo electrónico por la Secretaria Técnica.

Los pósteres estarán disponibles para la consulta de los/as asistentes durante todo el congreso.

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE AL CONGRESO